La Facultad de Arte y Diseño, desde la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”, con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, realizarán una muestra de Arte Textil en Los Reartes: “Las Tramas de la Spili” en la que participan estudiantes, docentes y egresades de la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil. La misma inaugurará el día 22 de junio de 2022, luego del “Taller de Muñecas textiles Comechingonas Contemporáneas” coordinado por la Lic. Mariana Accornero, Lic. Marcela Mambrini y Prof. Carola Rossetti en el marco del Illampu Sin, Inicio del año nuevo en nuestro continente.

El dia 23 de junio el tejendero, el referente del Pueblo Comechingon comunidad La Unión, Erick Rojas, coordinará el “Taller de Hilado de lana de oveja y llama” Todas las actividades se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples Atahualpa Yupanqui, Dirección de Cultura y Educación, Municipalidad de Los Reartes, Córdoba.

“El textil, una de las primeras manifestaciones de la habilidad humana, por medio de sus formas y estructuras, de sus usos técnicos, rituales y sociales, se ha constituido en un reflejo de la cultura, ha llegado a convertirse en un medio indicador de procesos culturales en sus múltiples aspectos. (Cutuli, 2000)

La herencia textil es un lenguaje universal y simbólico, trasmisor de códigos culturales identitarios trascendiendo al tiempo y el espacio. El arte textil contiene y preserva la memoria de los pueblos.

Más información: [email protected]