La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita a la participación en el Evento: «Centenario Kusch Córdoba», desde el 24 hasta el 29 de junio de 2022.

Se realizarán talleres, conversatorios, presentaciones escénicas, cortometrajes, muestras y ferias, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Estas actividades están organizadas en articulación desde la Coordinación de Gestión, Producción Artística y Diseño FAD (UPC) y Escuela de Letras (FFyH, UNC).

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Rodolfo Kusch a realizarse en diferentes puntos del país, compartimos la agenda de rituales kuscheanos a desarrollarse en la Ciudad de Córdoba:

Centenario Kusch Córdoba CRONOGRAMA Final

Rodolfo Kusch (25 de junio 1922 – 30 de septiembre 1979), filósofo argentino que desarrolla su trabajo en la investigación, rescate, legitimación de un pensamiento popular, indígena, mestizo latinoamericano. Autor de numerosas obras filosóficas, antropológicas y literarias en las que, desde un pensar sensible, revaloriza la vida en América. Ese pensar americano, al que le dedicó gran parte de sus reflexiones, necesita atravesar medularmente las universidades públicas de nuestro país.

Organizan el «Centenario Kusch Córdoba»:

Coordinación Gestión, Producción Artística y Diseño FAD (UPC) – Escuela de Letras (FFyH, UNC)

Auspician:

Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba – Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba.

Acompañan:

Secretaría de Extensión Facultad de Artes UNC, Secretaría Extensión FAD UPC.

Sedes Ciudad de Córdoba:

• Museo de Antropología (FFyH, UNC): Av. Hipólito Yrigoyen 174
  • Centro Cultural Paseo de las Artes: Pje. Revol 299
  • FAD Campus Sur UPC – Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Conservatorio Superior de Música Félix Garzón, Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz, Teatro Ciudad de las Artes: Av Pablo Richieri 1955

Más información: