La Universidad Provincial de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados junto a la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, convoca a estudiantes ingresantes de primer año de todas las carreras de las facultades pertenecientes a nuestra casa de estudios FTA, FEF, FAD y FES, a inscribirse al programa Tutores Pares puesto en marcha por la Agencia Córdoba Joven.

Por medio de este programa, quienes comienzan sus estudios podrán contar con el acompañamiento y seguimiento por parte de sus compañeros/as avanzados/as en la carrera y de esta manera fortalecer su trayectoria académica y la permanencia desde el inicio hasta el egreso en esta nueva etapa estudiantil.

Con la participación en Tutores Pares, las y los tutorados serán acompañados/as para resolver todas las cuestiones administrativas y académicas que implicanel ingreso a la Universidad Provincial de Córdoba.

Entre las acciones que se realizan podemos nombrar:

• Estrategias para mejorar el desempeño académico, organización de los tiempos de estudios, preparación los exámenes finales tanto emocional como intelectualmente.
  • Orientación para la resolución de cuestiones administrativas de las asignaturas, por ejemplo, aulas virtuales, inscripciones online, matriculación al cursado y demás acciones por la web.
  • Asesoramiento y consulta permanente sobre trámites y presentación de documentación obligatoria.
  • Información sobre la Universidad Provincial de Córdoba, sobre todo tipo de derechos y servicios a los estudiantiles como: Solicitud de Beca Progresar 2020, Boleto Educativo Gratuito, Centro de Primera Infancia, etc.
  • Facilitar la participación en diferentes espacios extra curriculares que hacen a la vida universitaria como: Actividades de Extensión; Deporte Universitario gratuito; charlas; talleres; viajes; etc.
  • Reuniones entre grupos de tutorados por cualquier tipo de consulta que sea necesaria atender además de fomentar el vínculo y al diálogo para el trabajo en equipo entre tutorados y tutores.

Quienes deseen ser acompañados/as por Tutores Pares podrán hacer la solicitud completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/FEgsHE7yX8B92BPUA y escribiendo un correo electrónico a [email protected] (esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones).