La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar en los Encuentros: ¿Qué leo cuando leo? Taller de acompañamiento y ejercitación en lecto- comprensión.

El ingreso a la vida universitaria y –específicamente- las exigencias y dinámicas de estudio requeridas en la educación superior constituyen uno de los desafíos centrales para lxs ingresantxs y estudiantxs de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Es por ello que proponemos un espacio extracurricular de encuentro para la ejercitación de la lectura comprensiva y crítica de textos científicos y académicos.

El objetivo de los encuentros, de este modo, es facilitar el desarrollo de estrategias de abordaje reflexivo de textos teóricos, tendientes a fortalecer las competencias interpretativas de lxs participantxs.

Durante dos sesiones y mediante un proceso compartido de lecturas y análisis, buscamos posibilitar la socialización de distintos criterios, dificultades, errores y aciertos que se producen al momento de leer y analizar los diferentes materiales de estudio.

¿Para quiénes?

• Estudiantxs de las tecnicaturas y profesorado universitarios de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”, Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba.

¿Cuándo?

• 1° encuentro :: Sábado 21 de agosto de 10:00 a 12:00 horas.
  • 2° encuentro :: Sábado 28 de agosto de 10:00 a 12:00 horas.

¿Dónde?

• A través de la plataforma Google Meet. El enlace será enviado una vez que lxs interesadxs completen el formulario de inscripción.

¿Cuánto cuesta?

• No tiene costo.

¿Cómo me inscribo?

Facilitador

• Lic. Lucas Pereyra.

Organiza:
Equipx de cátedra de los espacios curriculares “Introducción a los Circuitos del Arte y Posproducción”, “Problemática de las Artes”, “Las Artes Visuales en la Historia III” y “Práctica de Vinculación Territorial Comunitaria I”, Turno Mañana, ESBA, FAD, UPC.

Integrantes:

• Paula Báez.
  • Nicolás Endrek.
  • Ignacio Giardina.
  • Dra. Ilze Petroni (docente responsable).
  • Lic. Lucas Pereyra.
  • Ailén Scianca