La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, desde el Laboratorio de Proyectos culturales, presenta e invita al Ciclo de charlas abiertas: El hacer en la Gestión pública y privada.

El Ciclo de charlas abiertas tiene como objetivo generar un espacio de diálogo entre los actores y actrices del HACER CULTURAL ampliando la base de intercambio territorial entre la Universidad, artistas y gestores en formación y los agentes y animadores socioculturales en las comunidades y los territorios, desde el enfoque de la extensión crítica. El Laboratorio de Proyectos Culturales es una articulación de Cursos y Diplomaturas de las Áreas de Extensión de la FAD y de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este Ciclo contará con cuatro encuentros, de acceso libre y gratuito que se realizarán en modalidad virtual, cuatro viernes desde las 18 h, a través del Canal de YouTube institucional

Conversatorio 1: Viernes 15- 10- 2021, 18 hs.
«El problema de los números en la gestión cultural. Presupuestos y sus derivas» Disertante: Soledad Saint Path

Acceso Canal YouTube UPC: https://youtu.be/y3UoorTSmNc

Soledad Saint-Phat
Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba con el título de Contadora Pública. Emprendedora Textil con orientación en diseño de indumentaria y diseño sostenible (Sello Diseño Cordobés 2017 – 2020, miembro categoría Diseñador Senior de MOLA Moda Sostenible Latinoamericana desde Febrero 2020, diseñadora latinoamericana disertante en el San Francisco Sustainable Fashion Week International Mayo 2021). Diplomada en Gestión Cultural Política y Praxis Año 2020 Facultad de Arte y Diseño Universidad Provincial de Córdoba.

Conversatorio 2: Viernes 22- 10- 2021, 18 hs.
«La gestión cultural situada: experiencia en los ámbitos públicos y privados» Disertantes: Pablo Aguiar Cáu y Marihém Soria

Acceso Canal YouTube UPC: https://youtu.be/8J_iOs1D5zc

Pablo Aguiar Cáu
(Jujuy 1969). Escritor, Productor cultural y gestor cultural. Publicó una nouvelle (De lapachos florecidos), un libro de cuentos (Merengues) y una saga de desventuras del Inspector Sablich que ya lleva 6 entregas. Integra el grupo Córdoba Mata que dirige el escritor Fernando López. En la actualidad tiene a cargo el área de Cultura del CPC Argüello.

Marihém Soria
Directora de Cultura Viva de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Egresada de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, diplomada en Comunicación y Salud, Gestión pública en Salud y Acompañante Comunitaria contra la Violencia de género. También fue docente del Curso de Promotoras Culturales Comunitarias edición 2019 y miembro de la Organización del IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria. Integrante del Centro Cultural Villa El Libertador.  Tallerista de murga en diversos espacios comunitarios e institucionales.

Conversatorio 3: Viernes 29- 10- 2021, 18 hs.
«¿Cómo comunicamos nuestros proyectos culturales?» Disertante: Mariana Costa

Acceso Canal YouTube UPC: https://youtu.be/V_bKt3vzKJE

Mariana Costa
Doctora en Comunicación Social (UNC), Magister en Comunicación y Cultura contemporánea (CEA, UNC), Lic. en Pintura (UNC). Es actualmente Coordinadora de Comunicación de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC. Directiva en Carreras de Diseño Gráfico y Vice Directora de la ESAA Lino E. Spilimbergo. Ha diseñado diversas campañas de comunicación gráfica, isologotipos, productos editoriales e ilustraciones para múltiples temas y productos. Dicta Conferencias y Talleres en Seminarios, Congresos y Eventos. Invitada como Conferencista por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión y la Universidad Nacional de Chimborazo de Ecuador y por la Universidad de Guadalajara, México. Como Docente de diversas materias de Diseño, Ilustración y Comunicación, comparte sus clases en su Canal de YouTube: Mariana Costa Sandía.

Conversatorio 4: Viernes 5- 11- 2021, 18 hs.
«Gestionar en redes. La vinculación de la gestión cultural en el mundo virtual» Disertante: Karina Frías

Acceso Canal YouTube UPC: https://youtu.be/Hod5lxwlOSQ

Karina Frías
Lic. en Comunicación Social, se especializó en MKT de las artes en España donde realizó además un Máster en Documentales Creativos, es productora independiente de actividades culturales y gestora cultural. Impulsó y conformó la Red de Gestión Cultural Pública de la Provincia de Córdoba que acaba de realizar su tránsito hacia la institucionalización como Fundación. Actualmente además se dedica a la docencia y asiste en la producción, programación y comunicación de los Elencos Estables de la Municipalidad de Córdoba.