La Facultad de Arte y Diseño y el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la Universidad Provincial de Córdoba invitan al Concierto de presentación del Arpa Pop’ Harpe el día lunes 16 de mayo de 2022 a las 16,30 hs. El evento se realizará en el Salón Auditorio de dicho Conservatorio.

Esta actividad surge de la participación de un grupo de estudiantes y egresados de la cátedra de Arpa coordinados por la Prof. Gabriela Russo quienes se presentaron a la convocatoria del Proyecto Mecenazgo en la ciudad de Buenos Aires, quedando seleccionados para participar del taller de armado de las Pop’ Harpe diatónicas.

En el marco de esta actividad fueron donadas 14 arpas a distintos Conservatorios del país donde sus cátedras ya cuentan con años de trayectoria, lo que permitirá una proyección de esta iniciativa en diferentes ciudades.

La participación en dicho proyecto se sostendrá durante el año y culminará en el mes de Noviembre de 2022 con un Concierto Federal en la Ciudad de Buenos Aires donde dos estudiantes de la casa han sido seleccionadas para participar. Con este instrumento la cátedra de arpa se propone un conjunto de actividades durante este año académico tendientes a incentivar el estudio del Arpa y difundir el contacto temprano de niños y niñas con este instrumento.