La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita al Conversatorio «Acciones artísticas en los barrios. Conversamos con la organización El Espejo sobre su trabajo, con y desde el arte, en barrios carenciados de Jesús María». Este evento se organiza desde el espacio curricular Práctica Profesionalizante III de la Tec. Sup. en Artes Visuales con orientación en Cerámica Artística, dictada por la Prof. Andrea Ruiz.

El encuentro se realizará a través del Canal de YouTube de la UPC,
el viernes 26 de noviembre a las 17 hs.

La organización El Espejo: espacios de identidad desde 1995 viene desarrollando diferentes actividades como son la realización de talleres de recreación y formación desde lo artístico, pintada de murales, murga, producción y distribución de la revista “El Aromito”, encuentros de grupos artísticos e intervenciones urbanas multitudinarias y de menor escala como es la organización del carnaval o las presentaciones de la Ludoteca en calles.

Un aspecto fundamental a destacar es que la organización surge “en el Güemes” -un barrio urbano marginal de Jesús María- y desde allí despliega su propuesta que se caracteriza, además de por una constante búsqueda de experiencias, por desarrollarse: en el lugar de pertenencia invitando a otros a incluirse, en otros barrios.