La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita al Conversatorio: “Desmontando estereotipos hacia la vejez y el envejecimiento”, organizado desde el Programa Universitario BIEN- ESTAR para Adultos Mayores.

La disertación estará a cargo de la Mgter. Elena Raquel Guzmán.
Modera: Lic. Natividad Castellani

La cita es el día viernes 12 de mayo a las 15 hs.

En el Teatro Ciudad de las Artes- Sala Menor- Av. Ricchieri 1955.

Líneas de colectivos: 23, 28, 600 y 601.

El evento es gratuito y tiene una capacidad para 80 personas.

Para asegurar su ingreso completar el siguiente formulario: https://forms.gle/19npMwKn4DSmMf8N7

Participarán en el evento estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentista Musical.

Acerca de la propuesta:
Nuestra sociedad tiene interiorizados estereotipos y prejuicios sobre la edad y el envejecimiento que discriminan a las personas mayores, muchas veces sin darnos cuenta. En este espacio conversaremos sobre el viejismo, los estereotipos, prejuicios y el trato discriminatorio hacia las personas mayores.

Sobre la Disertante:
Elena Raquel Guzmán es Licenciada y Profesora en Psicología. Magister en Gerontología. Actualmente es docente en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba y directora del equipo de investigación en estereotipos negativos hacia la vejez. También coordina y dicta el Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación para el Gobierno de la Provincia de la Provincia de Córdoba.