La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita al XIII Congreso Nacional y X Internacional de SEMA, “Forma y ritmo”, organizado por la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, con el aval de prestigiosas Instituciones.

El evento se desarrollará durante los días jueves 22 y  viernes 23 de septiembre de 10 a 20:30 hs, y el día sábado 24 del mismo mes, entre las 9:30 y las 13 hs.

Para el día jueves la sede será el Campus de la Universidad Blas Pascal (Avenida Donato Alvarez 380), con cierre de la jornada en el Museo Genaro Pérez (Gral Paz 33) a las 19,30 hs con una performance artística.

Para los días viernes 23 y sábado 24 la sede será el Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Hipólito Yrigoyen 174).

Les anticipamos que están confirmados como conferencistas Sebastián Furman (el jueves a las 10 hs),  Fabiola Heredia (el viernes a las 10 hs),  Elián Chali (el viernes a las 19 hs) y Edith Srrahman (el sábado a las 10 hs). Como artistas performáticos contaremos con “Efimerodramas” el jueves 22 a las 19,30 hs, y con “Soneto en X- Wainhaus + Amy Gullo” el sábado 24 a las 12 hs.

En el sitio web del Congreso se puede encontrar toda la información:

Finalmente les recordamos que formamos parte de las actividades Hito previas a la 3 Bienal de Diseño que se realizará en Córdoba durante el mes de octubre.

FORMA Y RITMO

• XIII Congreso Nacional y X Internacional de SEMA “Forma y Ritmo”
  • Córdoba, 22, 23 y 24 de Septiembre de 2022
  • Sedes: Campus Universidad Blas Pascal | Museo de Antropologías de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

El tema central elegido por SEMA para 2019-2022, y que orienta la producción de la Sociedad hacia el Congreso Internacional 2022 que organizará la ARS Córdoba, es el de las relaciones entre Forma y Ritmo.

El tema fue elegido por la gran mayoría de los miembros en la votación realizada en la asamblea general del último congreso (Resistencia, 2019). En la ocasión también se definió el tema y la sede del congreso 2023 (Forma y Cuerpo, en San Juan, que organizará  la ARS local y la Universidad Nacional de San Juan).

De acuerdo a la tradición de SEMA, la elección de un tema central para cada período (usualmente bianual, pero en este caso trianual, debido a los efectos de la pandemia) intenta promover las acciones grupales y facilitar las asociaciones interdisciplinarias con el fin de constituir en los estudios morfológicos un territorio común. Es decir: con el estudio de relaciones Forma-Ritmo es nuestro objetivo desarrollar un espacio de reunión entre la arquitectura, el arte, el diseño, las matemáticas, la música, la poesía, la filosofía, las ciencias biológicas… y, como plantea nuestra carta de intención, “entre todos aquellos genuinamente interesados en el territorio de la forma”.