Desde el Programa de Género de la Universidad Provinciala de Córdoba invitamos a participar de la Capacitación: Los protocolos contra las violencias sexistas como herramientas de protección de derechos: el trabajo en red, que se enmarca en el Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

La docente disertante es Luciana Soledad Basso, referente de género en la Universidad de Entre Ríos(UNER) y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con quien compartimos espacios universitarios como la Red Universitaria de Género (RUGE).

A lo largo de la Capacitación se abordará el progresivo avance en el reconocimiento de situaciones de violencia de género en los distintos ámbitos de la sociedad y el rol de los protocolos para brindar a las instituciones y quienes las conforman un procedimiento claro para la prevención, actuación y adecuado acceso a la justicia de las personas en situación de violencia, con el fin último de preservar su vida, sus derechos y su integridad.

Se pretende así que las/los participantes logren visibilizar la importancia de contar con un protocolo frente a las violencias sexistas y generar un dispositivo de protección de derechos frente a la violencia de género.

La capacitación se brindará el jueves 24 de febrero de 11h a 12h con modalidad virtual.

Temario

1. Patriarcado, género, estereotipos de géneros.
  2. Identificación de diferentes situaciones de violencia hacia las mujeres y diversidades sexuales, tanto en el ámbito público como privado. Herramientas de detección, abordaje y prevención de la violencia basada en el género.
  3. Herramientas y aspectos prácticos para diseñar un PROTOCOLO DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Información útil

Para inscribirse ingresar a este enlace.

Para más información sobre la capacitación ingresar aquí.

Para acceder al Protocolo de la UPC y utilizar como material del curso ingresar aquí.