El miércoles 12 de abril, el rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba, Mgter. Jorge Jaimez, mantuvo un encuentro junto a la decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda, y su equipo de gestión en las instalaciones de la Facultad de Educación Física (FEF).

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que realiza el rector con los decanatos y equipos directivos de las facultades con la finalidad de dialogar sobre las premisas y lineamientos organizacionales y proyectar las primeras líneas de acción vinculadas a esta última etapa del proceso de normalización de la UPC.

Entre las líneas directrices, el Mgter. Jorge Jaimez propuso potenciar la visibilización de la comunicación académica, poniendo especial énfasis en la divulgación de la actividad investigativa, de experiencias y trabajos de campo, procesos de construcción de conocimiento y otras actividades que permitan fortalecer el posicionamiento de la Facultad y la Universidad en general.

Asimismo, se dialogó sobre la relevancia de contribuir aún más en fortalecer la presencia de la universidad en el territorio, flexibilizar y diversificar la oferta educativa e incluso estar abiertos a generar nuevas propuestas de formación de manera colaborativa y que permitan el desarrollo cultural, social y económico de la provincia. En este sentido, se propuso promover la articulación la educación física con otros campos como el turismo y la cultura.

Nuevos desafíos en el proceso de normalización

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de completar el período de la normalización de nuestra casa de estudios a través de un proceso sistémico y a la vez intenso y multisectorial a fin de garantizar las condiciones de institucionalidad. Para ello, se invitó a todo el equipo de la FEF a continuar trabajando para alcanzar la madurez institucional teniendo en cuenta los aspectos estructurales y normativos de la universidad, como así también cumplimentar durante este período con dar inicio al proceso de autoevaluación institucional con CONEAU.

También se presentaron algunos desafíos relacionados con las dificultades del sistema educativo a nivel global en relación al sostenimiento de las trayectorias escolares y al impacto de la pandemia y los consecuentes correlatos en las propuestas educativas y la necesidad de fortalecer el diálogo con otras ofertas educativas provinciales.

Acompañaron al Rector Mgter. Jaimez en la reunión, Ab. Daniel Artaza, secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Políticas institucionales de la UPC, y Mgter. María Laura Chauvet, secretaria de Coordinación del Rectorado.