Jornada de promoción de conductas saludables en la Universidad ProvincialEl pasado viernes 12 de junio se llevó a cabo una jornada organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con el objetivo de trabajar con estudiantes de nivel medio en la promoción de conductas saludables.

Esta jornada es la primera de las acciones emprendidas por las universidades que integran el Foro de Rectores de la Provin­cia de Córdoba, enfocadas en la colaboración con organizaciones de la sociedad civil para enfrentar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas[1]en jóvenes de la provincia de Córdoba.

En esta ocasión se invitó a la ONG Jóvenes Preventores que trabaja con estudiantes de Villa Carlos Paz, a discutir valores de un estilo de vida saludable generando así un espacio de información y reflexión sobre la alimentación segura como una forma de respetarnos y cuidar nuestro organismo.

Jornada de promoción de conductas saludables en la Universidad ProvincialEl encuentro se inició en la Facultad de Turismo y Ambiente, con la visita de alumnos de 4to. año del IPEM Nº359 de Villa Carlos Paz, coordinada por estudiantes de la Carrera de Guía y Asistente Superior de Turismo, a la que siguió una conferencia- debate sobre Alimentos y Vida saludable, a cargo de la Lic. Silvia Fanto.

Luego se realizó el Taller “Elaboración de panes saludables” conducido por la Chef pastelera-panadera Tec. Mercedes Nazetta, donde también participaron ayudantes técnicos y alumnos monitores de la Carrera Producción Gastronómica.

La jornada cerró con una merienda saludable en la cual los estudiantes de ambos niveles compartieron mate cocido con pan y galletas que ellos mismos hornearon.

[1] Se entiende por sustancias psicoactivas a “las drogas legales o sociales (tabaco, bebidas alcohólicas), ilegales (marihuana, cocaína , pasta base, éxtasis, opiáceos y anestésicos, crack, alucinógenos, inhalables y otras drogas) y fármacos (estimulantes, tranquilizantes y anorexígenos)” (Enprecosp Córdoba, 2011).