El pasado miércoles 14 de junio, la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad, de la Universidad Provincial de Córdoba, llevó adelante una jornada sobre cultura de paz y convivencia en la diversidad para la comunidad de la Ciudad de Rio Primero.

Esta iniciativa fue propuesta por la intendenta de la ciudad, Arq. Cristina Cravero, y planificada por la Coordinadora de la Catedra, Mgtr. María Alba Navarro.

Participaron de la jornada miembros de la comunidad de Río Primero: docentes de nivel primario y secundario; bomberos, profesionales de la salud, jueces de paz, miembros del equipo de gestión de la municipalidad, entre otros.

El espacio de encuentro y  formación se propuso abordar conceptos relacionados a la cultura de paz y convivencia pacifica, finalizando con la creación  de propuestas orientadas al mejoramiento de la convivencia en la comunidad.

Además, esta iniciativa permitió que la Municipalidad de Rio Primero se incorpore a REDIPAZ (Red interinstitucional y de personas por la paz), para comenzar a  trabajar de manera coordinada con las diversas  instituciones  y actores  que conforman la Red

Estas actividades permiten  a la Universidad Provincial de Córdoba continuar contribuyendo a la construcción de una Cultura de Paz y de sociedades mas justas, pacíficas e inclusivas .