El evento será el próximo 26 de agosto desde las 8:30 hs. en el SUM de la sede Cabred de la FES, y está dirigido especialmente a docentes, alumnos y otros miembros del equipo de salud interesados en la temática.

La propuesta fue  organizada por el equipo profesional interdisciplinario de Psicomotricidad y Estimulación temprana, y Dirección de jurisdicción de maternidad e infancia de la provincia de Córdoba.

El IODI es un instrumento desarrollado por la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria de la salud que atiende aspectos específicos relacionados con la salud materno infantil y adolescente.

El espíritu de este instrumento es permitir sistematizar el seguimiento del desarrollo de los niños durante los controles de salud priorizando la observación de las iniciativas infantiles por sobre situaciones de prueba y evaluación pautadas con puntaje, a fin de recuperar la mirada del proceso.