En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas 2019 organizada por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el miércoles 16 de octubre la Facultad de Educación Física (FEF) recibió a jóvenes interesados/as en estudiar las carreras de esta unidad académica.

Al inicio de la jornada las autoridades de la FEF dieron la bienvenida a los asistentes y luego los miembros de las diferentes secretarias de la Facultad explicaron sus funciones y tareas.

En este encuentro se brindó información sobre la oferta académica que ofrece la FEF: Profesorado Universitario de Educación Física, Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y Licenciatura en Educación Física; como así también sobre  los perfiles profesionales y los alcances de cada una de las carreras.

Los presentes visitaron las instalaciones de la FEF, donde pudieron conversar con estudiantes y docentes, generándose un espacio de interacción y de ambientación al estudio universitario. Además se realizaron clases abiertas en las que los interesados observaron las dinámicas y el desarrollo de las diferentes clases.

A modo didáctico se organizó un juego que consistía en una trivia con preguntas sobre los diferentes aspectos de la Facultad,  los cuales fueron desarrollaron durante la jornada, y los participantes debían responder a través del acceso a códigos QR con datos que reforzaban lo explicado con anterioridad.

La Jornada de Puertas Abiertas de la UPC es una oportunidad para que los posibles estudiantes de la FEF puedan tener un acercamiento a la vida estudiantil en la Facultad.