Del 15 al 18 de mayo de 2023 se desarrollarán los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) – Región Centro en la ciudad de Paraná.

En esta instancia regional participarán estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Los JUAR son organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las/os estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

En esta nueva edición de los JUAR, 180 estudiantes deportistas de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participarán en las siguientes disciplinas: Atletismo, Básquet, Futsal, Fútbol, Hockey, Handball, Natación, Tenis  y Vóley.

A través de la presencia de las/os estudiantes de la UPC en este encuentro, se pone de manifiesto el compromiso de la Universidad Provincial en el desarrollo del deporte universitario argentino, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

¡Gracias a todas/os las/os estudiantes por representar a la Universidad Provincial!

#VamosUPC