Con la participación de casi dos mil estudiantes deportistas y cerca de 30 trabajadores y jubilados de los institutos superiores de la provincia de Córdoba, finalizaron el pasado domingo los 4tos. Juegos Universitarios Cordobeses organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino – FEDUA.

Por 4ta. vez consecutiva Universidad Provincial de Córdoba obtiene el primer lugar, recibiendo la Copa Challenger. En segundo lugar se ubicó la Universidad Nacional de Córdoba, terceros la Universidad Nacional de Villa María.

La práctica deportiva universitaria es para la Universidad Provincial de Córdoba un espacio educativo, formativo, de convivencia. El deporte adaptado y aquel que practican los trabajadores, y los jubilados de las instituciones se integraron a los Juegos Universitarios Cordobeses desde este año, en un paradigma donde inclusión, gratuidad, libertad, son el sostén de nuestra casa de estudios.

Estos Juegos se constituyen en una fiesta del deporte universitario, mostrando a la provincia que el estudio y la práctica deportiva se unen en un binomio complementario y posible. En cada cancha quedaron plasmados los valores sustentados en el compañerismo, camaradería y respeto  entre los integrantes de todos los equipos.

Esta edición contó con la participación de 26 instituciones universitarias y del nivel superior de gestión pública y privada de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Aquí el medallero completo:

RESULTADOS FINALES JUEGOS UNIVERSITARIOS CORDOBESES 2019
INSTITUCIÓN PUNTOS