Con una gran convocatoria de niñas, niños, familias, estudiantes, personal y docentes, la Universidad Provincial de Córdoba celebró el domingo 21 de agosto, el Día de las Infancias.

Cerca de 1500 personas disfrutaron de una jornada divertida, de encuentros y muchas risas con juegos, pintura, música, teatro, entre otras actividades, todas libres y gratuitas, pensadas y preparadas especialmente para las infancias y las familias de nuestra comunidad educativa y de la comunidad en general.

Un hermoso día de sol acompañó la Ciudad de las Artes que se convirtió en un escenario de fiesta y disfrute, donde las niñas y los niños pudieron colorear e intervenir un muro, junto a estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, convirtiéndose en “pequeños/as muralistas” por un rato. Estudiantes de la Facultad de Educación Física Ipef, con aros y pelotas, hicieron jugar, saltar y correr a grandes y chicos/as. Junto a jóvenes del colectivo Entreversos, recuperamos canciones y juegos tradicionales.

En el Teatro, y a sala llena, más de 500 espectadoras y espectadores disfrutaron de las ocurrencias del conde más famoso del mundo con la obra “El Conde Drascula”. Por su parte, en la Sala Farina, cada uno y cada una pudieron realizar sus propias muñecas y collages en el marco de la muestra “Las Muñecas de Ely”.

También se desarrolló la Feria Solidaria con stands dedicados a los/as más pequeños/as; un punto de Eco-canjes de la Municipalidad de Córdoba, donde se podía dejar material reciclable a cambio de un obsequio de la economía circular; y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba hizo entrega de plantines producidos en los viveros provinciales.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba agradecemos a cada familia que nos eligió para celebrar y agasajar a las infancias en su día y nos seguimos encontrando en la UPC Abierta!!

Mirá la galería de fotos.