Así se titula el Trabajo Final de Daiana Pauluk y Miguel Alberto Rossi, recientes egresados del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”.

Tras la investigación, la y el autor confirmaron su hipótesis de que “La Calera (Córdoba – Argentina) es considerada destino emergente, dado su emplazamiento y sus recursos naturales y culturales -tal como postula la teoría al respecto-, junto a la acción combinada de los pobladores, el sector privado del turismo y el gobierno local, posibilitando generar productos turísticos experienciales para los visitantes”.

En su trabajo final de licenciatura plantearon “la importancia de la actividad turística en los denominados Destinos Emergentes, donde el turismo toma relevancia como actividad económica contribuyendo con la diversificación y la pluriactividad, al beneficiar a los actores locales, convirtiéndose en una herramienta de desarrollo, respondiendo a las nuevas tendencias en la demanda turística, caracterizada por una preferencia por los destinos no tradicionales, donde se destaquen su singularidad, autenticidad y diferenciación”.

Participaron como miembros de la Comisión Evaluadora la Prof. Paola Borgna (directora del TFL), la Prof. Melina Noel Mansilla y la Prof. María Itatí Paoletti.

Quienes estén interesados/as en acceder al Trabajo Final, pueden solicitarlo a [email protected]