En el día de la fecha, la Comisión Permanente Paritaria Docente (CPPD) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) suscribió un acta acuerdo mediante la cual se ratifica lo prescripto oportunamente en actas anteriores, en relación al periodo de dos (2) años como mínimo de antigüedad en el vínculo laboral con la UPC para postular al Concurso de Regularización Docente; como así también, se estableció modificar, dado al tiempo transcurrido, la fecha de referencia para determinar la antigüedad señalada, disponiendo que los dos (2) años mínimos de antigüedad efectiva exigida en el vínculo laboral para ingresar al Concurso de Regularización Docente deben acreditarse al 31 de diciembre de 2022 – antigüedad en el vínculo laboral anterior al 31 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que, con esta acta, se amplía el reconocimiento de los derechos laborales y políticos de las y los docentes de nuestra universidad. 

El rector Jaimez expresaba: “de manera conjunta con la UEPC, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de este proceso de normalización, para ser más inclusivos, y reconocer los derechos de los docentes para que puedan acceder a los concursos”

Firmaron el acta, el rector normalizador Mgter. Jorge Jaimez, en representación de la UPC, y el secretario general, Prof. Juan Monserrat; el secretario de coordinación gremial, Lic. Oscar Ruibal; y la pro-secretaria gremial de nivel superior, Lic. Graciela Chiacchiera, en representación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). 

También estuvieron presentes la secretaria académica de la UPC, Julia Oliva Cúneo; el asesor letrado de UPC, Lucas Garimano; y delegados gremiales.