En el marco de las actividades que en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se realizan en la semana de conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, el Programa Integral de Accesibilidad y los centros de estudiantes de sus Facultades (Facultad de Arte y Diseño -FAD-, Facultad de Educación y Salud -FES-, Facultad de Educación Física -FEF- y Facultad de Turismo y Ambiente -FTA-) proponen un encuentro de reflexión denominado “La

discapacidad en la educación superior. Construcción de sentidos desde las experiencias”. Se invita a toda la comunidad educativa de la UPC: equipos de gestión, docentes, personal de servicios y estudiantes.

En esta oportunidad se pretende analizar la perspectiva transversal que da sentido a las acciones del Programa Integral de Accesibilidad como política institucional, en diálogo con la experiencia de vida de una docente adscripta en situación de discapacidad de la FAD, como así también con la forma en que piensan su participación y proyección de construcción colectiva sobre el tema los centros de estudiantes de la UPC.

La apertura estará a cargo de la Rectora de UPC, Raquel Krawchik. Integrarán el panel la docente Miriam Abascal, la invitada María Laura Cisneros y la estudiante Eugenia Pautasso. La moderadora será la profesora Gabriela Migueltorena.

Este evento con modalidad virtual se realizará el miércoles 9 de diciembre a las 17 h., con la participación de las autoridades de rectorado, contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina – Español y se transmitirá por el Canal de YouTube de la Universidad.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2JBpKmI