La Facultad de Educación Física junto a la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC colaboran con distintos proyectos de UNESCO sumándose al compromiso de generar espacios para una universidad más inclusiva e incluida en la comunidad.

Entre el 17 y el 25 de octubre, la FEF participó del trabajo de campo desarrollado en la Ciudad de Santiago de Chile en el marco del programa Súmate con el objeto de promover estrategias para la educación de jóvenes y adultos.

Asimismo, formó parte del programa desarrollado por UNESCO en coordinación con Telefónica de México: Reconstruir sin ladrillos, guía de apoyo para el sector educativo en contextos de emergencias.

Esta participación se dio en dos modalidades: un curso intensivo destinado a 49 docentes de 42 escuelas de los tres niveles (inicial, primario y secundario) en Iguala de la Independencia (Estado de Guerrero); y una clase/taller para 300 docentes de escuelas afectadas por los terremotos de 2017 en la Ciudad de México.