El pasado 10 de agosto la Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba firmó un convenio de colaboración institucional con la Universidad Católica de Córdoba y el Club Atlético Talleres.

A través del mismo, las tres instituciones se comprometen a desarrollar un programa de capacitación en el marco del proyecto No violencia en el deporte – Culturas de paz, destinado a estudiantes, docentes, deportistas, entrenadoras/es y público en general.

En la firma del documento estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mgter. Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC; P. Dr. Alfonso Gómez S.J, rector de la Universidad Católica de Córdoba y Andrés Miguel Fassi, presidente del Club Atlético Talleres.

El proyecto No violencia en el deporte – Culturas de paz, además de ser formativo y extensionista, intenta multiplicar una perspectiva armónica y ética en la enseñanza, el entrenamiento y el disfrute de espectáculos deportivos para alentar la participación activa en esa clave de estudiantes y docentes en la construcción colaborativa del conocimiento, el respeto por las diferencias y la militancia de una cultura de paz.

La Facultad de Educación Física Ipef  UPC manifiesta su compromiso en la generación de mecanismos de actuación conjunta que contribuyan al desarrollo de los deportes, tanto en el ámbito de las universidades, como práctica social recreativa a la que las/os ciudadanas/os tienen derecho a acceder en contextos armoniosos que estimulen la convivencia en la diversidad.