Del 26 al 28 de agosto se realizó el Congreso Nacional de Educación Física 2022 en la ciudad de La Falda.

En esta oportunidad, la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC)  participó a través de la presentación de una ponencia sobre el programa Solidaridad en Educación Física (soef): Experiencias de Atletismo escolar en Traslasierras.

El programa soef tiene como objetivo desarrollar prácticas universitarias solidarias de Educación Física y Actividad Física que contribuyan al  bienestar personal   de los sujetos y de las familias vulnerables de la ciudad de Córdoba y de otras localidades de la provincia.

La presentación  de la ponencia estuvo  a cargo de la Mgter Analía Tita, vicedirectora del Profesorado de Educación Física de la FEF Ipef y de la Prof. Sonia Ontiveros, de la zona 7210 de San Marcos Sierras.

También estuvieron presentes para acompañar en esta importante actividad, la  directora del Profesorado de Educación Física, Mgter. Esp. Alejandra Ordoñez  y el equipo de docentes itinerantes de San Marcos Sierras.

Sobre el soef

El programa Solidaridad en Educación Física (soef) es realizado en el marco del Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación. Este programa comprende diferentes ejes, entre los que se encuentran: Economía Popular, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Género y Sexualidades, Ampliación y Consolidación de Derechos y Cultura, Comunicación y Educación.

A través del soef   estudiantes y docentes podrán realizar experiencias  vinculadas a la Educación Física y la Actividad  Física abordando problemáticas sociales complejas, mediante el intercambio con los sujetos de las comunidades en las que se insertan.