El pasado 8 de julio la decana de la de Facultad de Educación Física, Carola Tejeda, participó en el seminario Capacitación en Liderazgo y Toma de Decisiones,  en representación de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este encuentro fue organizado por la Comisión Mujer en el Deporte – COA, junto al Comité de Solidaridad Olímpica y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de  brindar herramientas sobre liderazgo y toma de decisiones a mujeres que trabajan en la gestión de organizaciones deportivas, con el fin de empoderarlas en su participación.

Los principales temas del seminario fueron: el rol de la mujer en las organizaciones, la elaboración de estrategias de marketing con escasos recursos y la planificación de eventos deportivos.

En relación a las temáticas abordadas, Carola Tejeda destacó la importancia del rol de las mujeres en puestos estratégicos pertenecientes a organizaciones deportivas provinciales y nacionales. En  palabras de Tejeda: “Esta oportunidad se constituye como un derecho para todas las mujeres y debe ser replicada y capitalizada”.

En este evento se hizo especial mención al inicio de actividades de la Oficina de la Mujer Deportista, la cual fue creada por la Agencia Córdoba Deportes en el mes de junio con el fin de establecer un espacio de contención y capacitación sobre la violencia de género en los ámbitos deportivos. Esta dependencia trabajará para identificar y reconocer distintas manifestaciones de la violencia y adoptar medidas para erradicarla, actuando contra las actitudes discriminatorias que posibilitan o promueven la misma.