La Semana internacional de la Lactancia materna, declarada por las OMS y UNICEF desde 1992, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto. El lema de este año es: APOYE LA LACTANCIA MATERNA POR UN PLANETA SALUDABLE.

Cada año, en esta semana, se realizan actividades de fomento de la lactancia y se brindan charlas, conferencias, talleres, conversatorios, en distintas partes del mundo, para sensibilizar e informar a la población sobre las distintas aristas que abarca el tema.

En este sentido, la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES), se suma a la conmemoración dado que se considera al amamantamiento como un derecho tanto para los/las niños/as como para las personas que están a cargo de su crianza y deseen hacerlo.

Es entonces que, desde el año 2016, la FES – mediante el trabajo de integrantes del Departamento Interdisciplinario de Formación Profesional junto con estudiantes de la Lic. en Psicomotricidad, avalado por Decanato, Secretaría de Extensión y Dirección de Carrera – viene comprometiéndose con la generación de diversas acciones de promoción vinculadas a dicha temática.

Al respecto, la más significativa ha sido la concreción del Proyecto Idea “Sala de Lactancia” dentro de la institución, con la instalación de un lugar para amamantar, extraerse leche y asear bebés para quien lo considere, desee y/o necesite con comodidad, confort e higiene.

Este hecho ha significado, en esta semana, el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba como “Espacio Amigo de la Lactancia” por el compromiso diario de la FES con la promoción de la lactancia, favoreciendo la alimentación adecuada y saludable de los/las niños/as y garantizando la continuidad de los estudios universitarios de quienes amamantan.

En el marco de las acciones de promoción, la comisión de estudiantes “Crianza y Lactancia” de la Práctica 3 Promoción del Desarrollo de la Lic. en Psicomotricidad, ha organizado un ciclo de videos con mini-conferencias, pósters y presentaciones en power point, donde distintos profesionales y actores sociales hablan sobre el tema.

Proponemos ingresar a este enlace para recorrer el material realizado por la cátedra.