El Programa de Género de la Universidad provincial de Córdoba comparte una enriquecedora experiencia realizada: el Conversatorio: Gestión y producción de otras fotografías posibles en el marco del Concurso fotográfico por la visibilización de las corporalidades e identidades diversas ¡Rebelarte! que se desarrolló el presente año.

Participaron del panel representantes de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos y Diversidad, de las organizaciones Activando Derechos, Realizaciones Caleidoscopio, Tarde Marika y dos relatos testimoniales (de la fotógrafa y fotografiada) que obtuvieron la primera mención del concurso.

El conversatorio se dio en el marco de dos cátedras de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC: Prácticas Fotográficas 2 de la docente Alicia Cáceres y Organización y Gestión cultural de la profesora Consuelo Moisset.

Participaron del espacio estudiantes de la carrera de fotografía, entre los que se encontraban algunos/as que habían participado del concurso y también nos compartieron sus relatos. Durante el encuentro se refirió a la experiencia de organización de un concurso fotográfico de estas características y se reflexionó sobre nuevos modos o posibilidades de hacerlo en el escenario actual.

También se expusieron las fotografías que fueron mencionadas en el concurso e intercambiamos en grupo observaciones, pareceres y testimonios acerca de cada una de ellas. El encuentro fue enriquecedor y todas las personas presentes se llevaron nuevas reflexiones para continuar indagando en sus prácticas o espacios que habitan.

El año que viene continuaremos abordando estos temas y creando nuevas actividades en torno a la segunda edición del Concurso fotográfico por la visibilización de identidades disidentes ¡Rebelarte!