Días pasados, en vísperas al día de San Jerónimo se, se desarrolló con una importante concurrencia de vecinos “La Noche de los Cementerios”, actividad libre y gratuita organizada por la Municipalidad de Córdoba, donde participaron estudiantes de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.

Como parte de las prácticas profesionalizantes, los y las estudiantes de 2° año de la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo y de 4° año de Guía y Asistente Superior en Turismo, junto a la docente y Coordinadora de Carrera Isabel Irusta, realizaron guiadas en el cementerio San Jerónimo.

Con la actividad, las y los estudiantes  tuvieron la oportunidad de practicar frente a una multitud de personas, compartiendo historias y anécdotas, transmitiendo sus conocimiento con empatía y calidez. Y superando rápidamente los inconvenientes propios que suelen presentarse durante el desarrollo de este tipo de actividades donde la convocatoria de público supera ampliamente las expectativas, y con los desafíos que ello implica.

Sin dudas, la Noche de los Cementerios fue una maravillosa oportunidad para experimentar “in situ” los contenidos abordados en las clases virtuales de este último año y medio, donde estudiantes pudieron recorrer los hitos más relevantes del cementerio, profundizando en los aspectos más importantes de la historia arquitectónica, artística, política y religiosa de nuestra ciudad.

¡Felicitamos a Karina Bosaz Moyano; Analía Piovano; Andrea Verónica Lingua; Luis Facundo Pietrani; Loreley Block; Oriana Valentina Albornoz; Julia Rocío Pognante; Laura Rita Contreras; Yamila Datto y Sebastián Ubaldo Moussampés, por el gran trabajo realizado!