En el marco del desarrollo de los Planes de Gestión Turística Sostenible Regionales (PGTSR) posteriores al Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la provincia de Córdoba 2030 (PETS CBA), estudiantes, docentes y autoridades que integran el Equipo Técnico de Planeamiento (ETP) de la Facultad de Turismo y Ambiente -FTA-, comenzaron el proceso de moderación y sistematización del PGTSR de Sierras Chicas.

En esta linea, el pasado 11 de noviembre se implementó, junto a los distintos actores locales del área de Sierras Chicas, una metodología de trabajo que permitió la emergencia de las problemáticas del territorio, las potencialidades identificadas por los actores y el análisis de propuestas factibles.

Como resultado de los debates propuestos, surgieron las ideas para construir la visión turística del área y las propuestas emergentes para dar respuestas a las problemáticas detectadas.

La participación de la FTA se complementará con un proceso de sistematización de lo trabajado para, en un nuevo encuentro dentro de 15 días, consolidar las propuestas, definir prioridades y generar condiciones para darle continuidad a la mesa de trabajo para la concreción de los proyectos comunes.

En la jornada, realizada en la ciudad de Río Ceballos, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre, el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero, y actores del sector públicos y privado de las localidades de Sierras Chicas.