El Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA) de la Universidad Provincial de Córdoba, Fernando Westergaard, junto al Coordinador del Equipo Técnico de Planeamiento (ETP) de la FTA, Sebastián Hissa, participaron del 23° Encuentro de Municipios Turísticos. Allí, presentaron el trabajo de desarrollo territorial y de vinculación que la facultad viene realizando en la provincia de Córdoba.

El Encuentro, realizado los días 11 y 12 de mayo en Victoria, provincia de Entre Ríos, fue organizado por la Red Federal de Turismo. Convocó a decenas de gestores y representantes de diferentes municipios de las provincias de Tucumán, San Luis, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Fueron dos jornadas de intercambio de conocimientos, experiencias y puesta en común de las diversas miradas desde los territorios. Y donde se expusieron temáticas que reflejan las problemáticas actuales en los territorios. También se realizaron workshops de buenas prácticas turísticas y la presentación del Travel Update de la Asociación de Marketing Turístico (AMTUR),

Durante la presentación realizada por la FTA, sus representantes expusieron sobre el trabajo de vinculación que se viene desarrollando desde las distintas carreras que ofrece la facultad, desde la extensión universitaria, la investigación y la labor del ETP, en el territorio, contribuyendo al desarrollo del turismo en los municipios y en la provincia.

Entre las y los participantes, estuvieron presentes el Intendente de Victoria, Domingo Maiocco y el Secretario de Turismo, Martín Lima; el Jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Ignacio Coronel; el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias; el Director Ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel; el coordinador de turismo en Espacio Rural CAME, Javier Dellamónica; entre otras y otros.

Agradecemos a la Red Federal de Municipios Turísticos y a su presidente Pablo Sgubini, por la invitación, el reconocimiento y el espacio para nuestra institución educativa.