Tras el proceso de evaluación del proyecto presentado en 2022, una nueva carrera de posgrado de la UPC, la Maestría en Educación Física Escolar, recibió el dictamen favorable de aprobación por parte de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en primera instancia. Se constituye, de este modo, en la tercera carrera de posgrado y primera maestría de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y en la primera oferta de posgrado de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef).

Esta aprobación en primera instancia refiere una vez más a la excelencia y la calidad del trabajo colectivo desarrollado entre los equipos técnicos de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la UPC y de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FEF Ipef.

Desde su creación en 1946, el Ipef trazó un camino de calidad académica en la preparación de profesionales de la educación física en Córdoba y en el interior del país. Sobre la base de este instituto en 2018 se crea la FEF Ipef, que ofrece tres carreras universitarias, la Licenciatura en Educación Física (CCC), la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y el Profesorado de Educación Física universitario. A 77 años de aquella fundación y en línea con su crecimiento sostenido en docencia e investigación, la FEF Ipef aporta hoy a los estudios de posgrado una nueva propuesta, la Maestría en Educación Física Escolar, con el compromiso de trabajar desde la excelencia académica y una perspectiva de derecho en vinculación con el sistema educativo.