La Universidad Provincial de Córdoba conmemora, como cada año, el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En esta oportunidad, acompañamos la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo que nos convoca a Sembrar memoria.

En este marco, la UPC plantará ejemplares de lavanda en distintos espacios institucionales, reconociendo el valor que históricamente se le otorgó para calmar dolores y regenerar heridas, vinculada al ciclo de la vida por su alto valor en la polinización. Hoy las heridas y dolores de tantas compañeras y compañeros desaparecidos se calman con memoria. Plantamos lavandas para sembrar memoria.

Invitamos al encuentro principal que se desarrollará el próximo lunes 22 de marzo a las 16 en el Punto Cero del recorrido Marcas de Memoria, ubicado en el campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Además la acción se completará con plantaciones de árboles nativos en cada Facultad de la UPC en diferentes días de la semana, que serán comunicadas por las redes sociales de la Universidad. Finalmente, junto a Sonia Torres les invitamos a sumarse a la acción de Sembrar memoria, plantando un árbol o planta en su espacio y lo comparta en las redes con toda la comunidad.

Marcas de Memoria es el recorrido realizado por estudiantes y docentes de esta Universidad, que rememora el Ex Batallón 141 que residió en el actual campus de la UPC. Las distintas paradas de Marcas nos proponen mantener viva la memoria de lo que fuera la central de inteligencia del terrorismo de Estado en Córdoba en la última dictadura cívico militar.

Por otra parte, desde el Área de arte y cultura de la Secretaría de Extensión de la UPC se participó en la gestión y difusión del concurso temático que dio origen a la Muestra impresa y virtual “Cada derecho todos los derechos”, que se inaugurará el viernes 19 de marzo a las 17hs en el Espacio para la Memoria La Perla.

Esta muestra itinerante recupera a través de afiches las luchas por los derechos humanos en nuestro pasado reciente.

Queremos reconocer y felicitar a la ganadora del concurso, Aurelia Olmedo, que es estudiante de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “L. Spilimbergo” de la Facultad de Arte y Diseño de nuestra Universidad.

Para ver la muestra virtual ingresar a: Www.apm.gov

Para solicitarla gratuitamente para la exposición en instituciones u organizaciones comunicarse a: [email protected]