El hall central del Museo Palacio Dionisi colmado acompañó la inauguración de la muestra fotográfica ¡Rebel Arte!, donde se expusieron los 15 trabajos seleccionados para una de las actividades que cerraron la Semana de la Diversidad en la provincia de Córdoba.

Bajo la misión de “Por la Visibilización de las Corporalidades e Identidades – Diversxs”, la iniciativa contó con la participación de 120 trabajos fotográficos que luego de una selección, quedaron los 15 trabajos que serán exhibidos hasta el próximo 1 de junio. De éstos, cuatro fueron las obras destacadas que contaron con el voto unánime de todos los jurados.

Las cuatro obras que fueron destacadas por el jurado correspondieron a Adrián Flavia con “Romina”; al Colectivo Tarde con “Marika”; Osvaldo Antonio Martínez con “Mirada Transparente”; y Georgina Villada, Ximena Milagros y Mailén Panichella.

El jurado estuvo integrado por diferentes activistas de Derechos Humanos e diversas instituciones oficiales. Entre ellos/as queremos destacar a dos docentes de nuestra casa de altos estudios, Alicia Cáceres y Alejandra Beltrán, de la Tecnicatura Superior en Fotografía, Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial.

También fueron jurados/as Natalia Mónaco, directora del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi; María Victoria Glanzmann, de la cooperativa Audiovisual Caleidoscopio; Anabela Romagnoli, de la Asociación de Putos y Tortas Peronistas; Alexis Ravera, activista del colectivo “Devenir Diverse”; y Luz Achával, activista de Derechos Humanos.

Hasta el 1 de junio se podrá visitar la exposición en el Palacio Dionisi, con los 15 trabajos seleccionados que participaron del concurso que tuvo como consigna “Por la visibilización de las corporalidades e identidades – Diversxs”.

La iniciativa fue co-organizada por la Comisión Interministerial de Géneros, Derechos Humanos e Identidad Sexual del Gobierno de la Provincia y el colectivo “Activando Derechos – Equipo por los Derechos Sexuales y (No) Reproductivos”.