El viernes 18 de noviembre, nuestra institución brilló en la Noche de los Museos con múltiples exposiciones, intervenciones, trabajos en vivo, presentaciones y una gran participación del público, que pudo disfrutar de las diversas disciplinas artísticas y del diseño, desplegándose en las instalaciones que estrenaban nueva iluminación.

La apertura del evento fue en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina, con la presencia de autoridades de nuestra Universidad.

Allí, se inauguró “FAD Expone 2022 Tecnoestéticas”,  una esposición que indaga en algunos problemas que la humanidad enfrenta en el presente, con una mirada crítica gestada desde diferentes lenguajes artísticos. La convocatoria se realizó a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, y permanecerá hasta el mes de marzo de 2023.

Compartimos aquí una selección de imágenes de la inolvidable participación de la Facultad de Arte y Diseño en el evento anual de La Noche de los Museos.

Trabajo colaborativo de toda la comunidad UPC

Dentro de las exposiciones y performances del hall de ingreso al teatro, en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y la de Artes Aplicadas Lino. Spilimbergo, sonidistas e iluminadores, complementaron las presentaciones con efectos sonoros y visuales de la Performance de Diseño de Indumentaria y Textil, la muestra coreográfica “Complicidades Danza”, “Extra extra”, “Inquietud amalgama”, “Aire”, “JAM de dibujos” y “Sonidos del Garzón”.

Asimismo, en los espacios exteriores montados en el predio de la Universidad, el staff del teatro dispuso del equipamiento técnico y su operación acompañando la creación de las intervenciones de danza, música y teatro que hizo de esta edición del evento una experiencia excepcional para alumnos y asistentes.

Por otra parte, estudiantes de 1er año de la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” participaron de la noche como recepcionistas y acompañando a las y los visitantes en su recorrido.

Mucho más que un museo

En las cinco Escuelas fundantes de la FAD, se realizaron exposiciones de trabajos de docentes y estudiantes, con un gran despliegue, cerrando el año académico signado por la vuelta a la presencialidad y la posibilidad de compartir espacios. Además, se realizaron trabajos de taller de elaboración de obras en madera, cerámica y joyería.

En los espacios verdes de Ciudad de las Artes, se desarrollaron actividades de artes escénicas, dibujo al aire libre y meditación. También hubieron conciertos y presentaciones musicales destacadas.

Estamos muy felices por la hermosa noche compartida y felicitamos y agradecemos a quienes participaron por la variedad, cantidad y amplitud de las propuestas presentadas.