Hoy jueves 23 de noviembre, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, con mucho entusiasmo y generosidad, ofreció una clase de cocina judía en la cocina-taller de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”.

Siguiendo recetas familiares y sus tradiciones, la rectora preparó guefilte fish, kniches y verenikes, preparaciones realizadas con muy pocos ingredientes: papa, pescado, cebolla, zanahoria, sal y pimienta, con distintas presentaciones en función del método de cocción y del tipo de masa que se emplean para contener el relleno.

La clase estuvo dirigida a estudiantes de 3er año de la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía, en el marco del último encuentro del espacio curricular Práctica Profesionalizante 3.

Participaron como ayudante la Prof. Mercedes Nazzetta y la asistente técnica Mariana Cipriani. También estuvieron presentes la Coordinadora de la carrera, Claudia Güerra y la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein.

Agradecemos a la rectora por su compromiso en el desarrollo de esta clase y esperamos que en el próximo ciclo lectivo, pueda compartirnos nuevas recetas.

¡Todo riquísimo!