Estudiantes de FadEstudiantes de danza y música acompañan la inauguración de       la muestra “Momento Lúdico”

Con el objetivo de fortalecer, mostrar y difundir la formación artística de los estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba, se convocó a alumnos y docentes de las carreras de Profesorado de Danza y Profesorado de Música de la

1 (3)Facultad de Arte y Diseño quienes participaron con una propuesta interdisciplinaria durante la inauguración de la muestra “Momento Lúdico” en la Sala Farina.

Mediante distintas performances, los estudiantes con la coordinación de sus docentes, interpretaron a través
de la danza y la música diferentes piezas de la muestra, llevando a la práctica lo aprendido a diario en sus espacios de formación y compartiéndolo con el público en general.

Al respecto, la estudiante de danza Silvana Moyano consideró que es “un proceso creativo muy novedoso e interesante la propuesta de acompañar mediante la exploración y desde otras disciplinas lo que los artistas plasman en sus obras”.1 (4)

En el mismo sentido se expresó Melina Alderete, quien aseguró que “lo más interesante es utilizar este espacio público de la UPC. Es una forma de reivindicar este lugar como nuestro, de los estudiantes, que nos estamos formando y haciendo arte en esta casa de estudios”.

Sobre el DSC_5846proceso creativo las estudiantes de ambas carreras destacaron la importancia del trabajo interdisciplinario y del trabajo en equipo propuesto por la Universidad en un espacio tan destacado como la Sala Farina.

Camila Franco, alumna del Profesorado de Música explicó que “en algunos casos las chicas de teatro se inspiraron en nuestras interpretaciones de piezas musicales como la canción del Chavo del 8 o Danubio Azul. Pero en otros casos fuimos nosotros quienes buscamos representar sonoramente lo que las chicas estaban danzando, y el resultado fue maravilloso”.DSC_5848

Coordinados por las docentes Prof. Mónica Barbieri, del Profesorado de Danza, y la Prof. Eugenia Grass, del Profesorado de Música, la producción de los estudiantes se destacó por el compromiso con el que fue llevada a cabo y por la excelencia en su interpretación.

Estas acciones forman parte de la definición de construcción colectiva de la UPC, donde todos son protagonistas del crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.

Estuvieron presentes en la inauguración artistas destacados de la escena local, gran cantidad de estudiantes y docentes de la Universidad Provincial de Córdoba, sus autoridades y público en general.1 (1)

Recordemos que “Momento Lúdico” invita a descubrir los sentidos de una gran cantidad de obras de arte y objetos que tienen a la infancia en su horizonte, propuesta de un destacado grupo de artistas argentinos en su mayoría, piezas provenientes de la Colección José Luis Lorenzo, una selección de 37 autores; más propuestas de otros artistas invitados.

1 (2)La exhibición está destinada a todo público con entrada libre y gratuita y estará abierta hasta el viernes 2 de septiembre. No solo se podrá realizar un recorrido por el centenar de piezas que componen la muestra, algunas de ellas interactivas, sino que además hay un cronograma de actividades que incluyen cine de animación y talleres diversos.

Mirá el video de ese momento: