La Facultad de Arte y Diseño de UPC informa que miembros de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores de nuestra Institución, visitaron a FOA Edición Córdoba 2023.

El martes 2 de mayo próximo pasado,  y en el marco de la celebración del Día internacional del Diseñador de Interiores, el 31 de mayo, las y los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Interiores y de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba junto a docentes, adscriptos y directivos visitamos la exposición de diseño y arquitectura Casa FOA – Fundación Oftalmológica Argentina – Edición Córdoba en el Edificio Corporativo Manantiales al Sur del Parque La Cañada.

Esta experiencia y presencia institucional en la muestra se gestionó con el objetivo de acercarnos  a  las reales posibilidades y demandas del mercado laboral del interiorista  en nuestro medio local y nos permitió reconocer a través de sus 1500 m2 organizados en más de 30 espacios y propuestas de diseño las últimas tendencias en diseño, materiales y tecnología traducidos al espacio interior con un alto nivel de resolución.

También asistieron adscriptos estudiantes y egresados de los distintos espacios curriculares de la institución y los adultos mayores del programa BienEstar-Interiorismo Cultural, para disfrutar y aprender de esta excelente apuesta por primera vez en nuestra ciudad.

Agradecemos a los organizadores por el recibimiento y mensaje trasmitido a nuestros estudiantes, a Marcos Malbrán, Director de Casa FOA, a Diego Maldonado, Director de FOA Córdoba y representante de la  Cínica de ojos Maldonado Bas, a Juan Manuel Ibarguren por el  Instituto Oftalmológico privado,  y Gonzalo Parga representando a EDISUR; y por otra parte en lo disciplinar, especialmente  agradecidos al DI Federico Conti junto a Florencia Barretta Salcedo del estudio BBTA Conti por sus gestiones que hicieron posible este intercambio entre lo académico, lo empresarial y el diseño.

Además, a la DI Virginia Zuasquita, egresada de nuestra escuela, en representación de Patagonia Flooring por el aporte desinteresado que hizo accesible la visita.

¡Gracias Casa FOA por recibirnos! #CasaFOA #Diseño de interiores #UniversidadUPC