IMG_0837La Escuadra de Atletismo de la Universidad Provincial de Córdoba acompañó con sus destrezas el evento de habilitación de la nueva pista de atletismo de la Agencia Córdoba Deportes, ubicada contigua a la cancha de hockey “Soledad García” en el estadio Mario Alberto Kempes.IMG_0839

Durante el acto de inauguración los jóvenes estudiantes realizaron muestras de competencia-exhibición de disciplina atletismo, desplegando su talento y entreteniendo al público. También estuvieron presentes acompañando la presentación de las innovadoras instalaciones los representantes deportivos de la Universidad, Guillermo Di Giusto y María Eugenia Gallastegui.

La pista, que fue adjudicada a la Provincia de Córdoba a través del ENARD, está constituida por elementos de primera calidad provenientes de Alemania, que cumplen las normas de la IMG_0840Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.), exigidas en materiales y ejecución.

Con respecto a la construcción, se colocó el solado sobre la base de la obra civil, ejecutada previamente por la Agencia Córdoba Deportes, que consistió en una base asfáltica confinada por cordones y canaletas de hormigón, que alberga al material sintético.