Del 1 al 4 de junio la Universidad Provincial de Córdoba participa en la feria Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba MAC 2023 @mercadodeartecba, a través de su Secretaría de Extensión y RI, Facultad de Arte y Diseño, y Sala Ernesto Farina.

Con la presentación de proyectos distinguidos de la sexta convocatoria anual “FAD Expone” de estudiantes de la FAD, esta Universidad asume el desafío de reflexionar sobre el presente a través de una mirada crítica gestada desde los lenguajes artísticos. Bajo la consigna de “Tecnoestéticas”, propuesta por la Secretaría de Posgrado de la FAD, se exhibirán en la feria cinco obras destacadas entre un total de 23, que se exhibieron entre noviembre de 2022 y abril de 2023 en Sala Farina.

Algunas palabras sobre “Tecnoestéticas”: “¿En qué mundo estamos viviendo? Ante las diversas crisis (ambiental, alimentaria, económica, social, sanitaria) que se diagnostican y se constatan a diario, la propuesta de la sexta edición de “FAD Expone 2022-2023 Tecnoestéticas” fue pensar sobre prácticas creativas que supongan una reorganización o recreación de lo sensible habilitando en sus poéticas, la proyección de futuros más vivibles.”

Proyectos y autores distinguidos:

• “Materia errante”, de Azul Cooper @azul_cooper
  • “Cripto cerditos”, de Horacio Alanís @orazi.ar
  • “En memoria del nido”, de Melina Brunori @morellanomor
  • ”Desuso para el rehúso”, de Luciana Vélez @luciana.velez
  • “Sin título”, de Jonas Coloma @jonascoloma

Secretaría de Extensión y RI, Facultad de Arte y Diseño UPC y Sala Farina agradecen especialmente al jurade, compuesto por les artistas Mónica Jacobo, Andrés Senn, y Martín Schachner, por su dedicación en “Tecnoestéticas”.