El proyecto presentado por la Universidad Provincial, a través de su Centro de Competencias en Patrimonio Cultural y Nuevas tecnologías, lleva como título: Turismo sustentable y aplicación de tecnología 3D en la estancia La Candelaria y su región.

A través de esta iniciativa profesores de la Facultad de Turismo y Ambiente capacitarán a jóvenes estudiantes y profesionales de las localidades que rodean la estancia jesuítica de  La Candelaria (Cruz de Caña, Villa de Soto, La Higuera y Cruz del Eje) a fin de fomentar el turismo cultural y patrimonial de la zona. Asimismo se vehiculizará la transferencia de las innovaciones tecnológicas (a través de los municipios y comunas ) que tienen por finalidad el fortalecimiento  y la participación de los pobladores en iniciativas de desarrollo turístico sustentable y respetuoso del entorno y el ambiente.

A la  aplicación de una herramienta tecnológica, ya desarrollada, que permite hacer una visita virtual a La Estancia de La Candelaria, se añade otra  que permitirá interactuar con los visitantes del lugar proporcionándoles información de servicios (rutas; clima; alojamientos, servicios de gastronomía; puntos de interés turístico y cultural y turismo alternativo).