La Universidad Provincial de Córdoba a través de su Facultad de Arte y Diseño, invitan a ver la producción audiovisual “Entre lo vacío y

lo lleno” realizado en el marco de las actividades de la Noche de los Museos 2020 que organizan la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

La propuesta refleja actividades y producciones elaboradas durante este año en la FAD, y se presentará en el Canal de YouTube de UPC el día 19 de noviembre a partir de las 20 h.

La pieza documental, abre un espacio donde la dualidad entre lo (vacío – lleno) es una metáfora. La cámara recorre la soledad de algunos de los espacios significativos de nuestra facultad, hoy deshabitada, El afuera se tornó invisible y por lo invisible peligroso, sin embargo, frente a la adversidad que estamos viviendo en esta pandemia, se tomó un nuevo rumbo enseñando desde la virtualidad re pensando las prácticas pedagógicas con resiliencia encontrando alternativas donde desplegar la capacidad creatividad expresiva como potencia vital.

Articularon este gran trabajo la Coordinación de Gestión y Producción Artística y Diseño, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FAD y la secretaria de Comunicación Institucional de la UPC, rodando en los institutos vacíos y compilando todo el material. Asimismo, se sumaron a esta propuesta las siguientes carreras: Lic. en Interpretación Musical, Lic. en Composición Coreográfica, Profesorado Universitario de Danza, Tecnicaturas Universitarias en Instrumentista Musical, Artes del Fuego, Arte Textil, Ebanistería, Encuadernación, Diseño de Indumentaria, Arte Cerámica, Matricería y Moldería, Fotografía, Diseño Gráfico, Producción Artística Visual, Creación Multimedial y el cuerpo artístico de la Orquesta Infanto- Juvenil de la FAD.

La gestión decanal de la FAD felicita a los equipos directivos, Coordinadores de carreras, docentes, estudiantes y egresados por la calidad de sus producciones representando nuestra Facultad.