Un total de 13 proyectos pasaron la clasificación final y se presentarán en abril del año próximo en la Sala de exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial.
La Universidad Provincial de Córdoba se enorgullece en informar los resultados definitivos de la Convocatoria “FAD Expone” que finalizó con la selección de 13 proyectos finalistas pertenecientes a alumnos avanzados y egresados recientes de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, que se exhibirán en la Sala Farina a partir del 30 de marzo de 2016.

En una primera instancia se presentaron 43 proyectos de los cuales 27 pasaron a la final. De allí, 13 proyectos fueron seleccionados para la muestra “FAD Expone”, propuestas que pertenecen a:

-Agüero, Manuel: “Organia”.

-Casas Brega, Marina: “Animal Dollar”.

-Collantes, Brenda Daiana: “BrenColl”.

-Cornejo, Graciela Blanca:“Fragmento de realidad”.

-Cortiana, María Florencia: “Calzador Kitsch 3R”.

-Farfán, Luz, vocera del grupo que además de ella integran Cordi, Cecilia; Orlandini, Chiara; y Gómez, Cintia: “Cuerpo”.

-Gandiglio, Silvina: “Metamorfosis del misterio”.

-Luques, Esteban: “Desarmadero”.

-Ninci, Magdalena María: “Sin identidad”.

-Prez, Pablo:“Córdoba cotidiana”.

-Ser, Evelyn: “Nota de paso”.

-Tinnacher, Cristina B.: “Orillos del’echec…o los bordes fracasados”.

-Tula,Cristian Marcelo: por “Lo ominoso”.

Seleccionados FAD ExponeIntegraron el jurado final de “FAD Expone”, que dio su veredicto en la mañana del martes 15 de diciembre, el coleccionista y arquitecto José Luis Lorenzo (quien además preside la fundación Pro Arte Córdoba y la Asociación de Amigos del Museo Caraffa); Adolfo Sequeira, gestor de políticas culturales en ámbitos públicos y privados, y coleccionista; y Luis Cuello, gestor cultural y coleccionista. Veedoras: Inés Rozze y Verónica Molas, por UPC.

Antes, en la instancia de preselección celebrada el pasado jueves 10 de diciembre, un jurado integrado por docentes de la Facultad de Arte y Diseño había preseleccionado 27 proyectos de las 43 carpetas presentados por alumnos y egresados recientes de esta facultad a la Convocatoria “FAD Expone” lanzada en agosto por la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Sala Farina.

El jurado de preselección estuvo integrado por los docentes Lic. Betina Pollioto, Soledad Martínez y Paulo Barbariga; Julia Oliva Cúneo, directora de la Licenciatura de Arte y Gestión; y Franco Pellini, director de la Licenciatura de Interpretación Musical. Veedoras: Lic. Celia Marcó del Pont, vicedecana de la FAD. Lic. Inés Rozze, directora de Programas y Proyectos (Secretaría de Extensión Universitaria) y Lic. Verónica Molas (Comisión de Gestión y Asesoramiento Sala Farina).

Cabe aclarar que aquellas carpetas que no fueron elegidas podrán retirarse desde el día 16 de diciembre hasta el 18 de diciembre inclusive, en Sala Farina, de 9 a 19 hs.

Lo que sigue

-Recepción de los proyectos para el montaje: del 7 de al 18 de marzo de 2016.

-Montaje:desde el 21 al 29 de marzo de 2016, a cargo exclusivo de la Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”.

-Inauguración de la Muestra: miércoles 30 de marzo de 2016, a las 19.30, con un vernissage en Sala Farina.  La muestra se exhibirá hasta el día 30 de abril (inclusive) de 2016.