convenio marcoLa Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) estrecharon sus lazos y plasmaron la voluntad de trabajo conjunto mediante la firma de un convenio marco que tuvo lugar el 10 de febrero del presente año.

La rúbrica por parte de los rectores Isabel Bohorquez, UPC, y Padre Alfonso Gómez S.J., UCC, fue la concreción de las intenciones de ambas instituciones en este sentido y la formalización del marco legal que posibilitará y encuadrará todas las actividades que se lleven a cabo en adelante.
convenio marcoHay, en principio, dos líneas de trabajo para comenzar a abordar en futuras acciones. Por un lado la formación en administración pública de la mano del prestigioso Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA). En este punto ambas Universidades tienen muchos desafíos por delante en cuanto a experiencia y lazos por hacer con organismos de la administración pública provincial y municipal.

Por otro lado se iniciarán acciones vinculadas a los perfiles de formación y demandas del mercado laboral en Córdoba. En este sentido los rectores aseveraron que sus casas de altos estudios quieren conocer mejor las vocaciones de los jóvenes y las necesidades de trabajo en el territorio provincial. Esto podría incluso tener incidencia a fututo en sus ofertas académicas, ya que las intenciones no son que sean estáticas sino que se adecúen a las demandas de la sociedad.

“La UPC está en pleno proceso de crecimiento e irá encontrando sus propios caminos de la mano de otras instituciones”

Durante la firma de convenio la rectora de la UPC Isabel Bohorquez expresó que “la UPC está en pleno proceso de crecimiento e irá encontrando sus propios caminos de la mano de otras instituciones, por ejemplo la Universidad Católica”.

convenio marcoEn tanto, César Murúa (Coordinador del Programa de Gestión Pública y Social) de la UCC manifestó que “por sus amplias experiencias en los campos que cada una tiene el potencial de acciones es muy amplio. Pensamos en una acción sinérgica que puede llegar a una agenda muy abierta a futuro”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio por parte de la Universidad Provincial la Rectora Isabel Bohorquez, Flavio Loforte, la Secretaria Académica María Isabel Calneggia, el Secretario General Juan Manuel Giménez Grella. En representación de la Universidad Católica estuvieron el rector Padre Alfonso Gómez S.J., el Director General del ICDA Gonzalo García Espeche, el Coordinador del Programa de Gestión Pública y Social César Murúa, y el Coordinador de Proyectos Integrales de Desarrollo Comunitarios Gabriel Valfre.convenio marco