La Universidad Provincial de Córdoba adhiere públicamente a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tendrá lugar mañana jueves 8 de marzo. qg6ynp87_400x400

Como institución educativa estamos convencidos de que esta fecha nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las activistas que trabajan y trabajaron en todo el mundo disputando sentidos y defendiendo sus derechos.

Por este motivo la Rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, dispuso mediante resolución rectoral (RS 38/18) la readecuación de las actividades de docentes y estudiantes a los fines de posibilitar la participación a quienes lo deseen en las diversas actividades conmemorativas.

Recordemos que esta casa de estudios también lleva adelante actividades con entrada libre y gratuita en el marco del Mes del Género y los DDHH:

Hasta el 20 de abril (de lunes a viernes de 14 a 20) se podrá visitar la Muestra: Género y Derechos Humanos en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina. Campus Ciudad de las Artes de la UPC. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 9 de marzo a las 21:30 hs. en el Auditorio Presidente Perón: Presentación del Primer Escenario Accesible de la provincia​ con la compañía de danza integradora Grupo Alma y su obra ¿Quién es quién?, y la actuación  ​de Philhamonie Ensamble, con un repertorio ​que ​incluye ​las ​canciones​ pop​ ​más ​emblemáticas de la escena internacional.

Jueves 8 de marzo, 16 hs. Presentación Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género. Centro Cívico del Bicentenario.

– Martes 20 de marzo, 18 hs. Función de la obra de teatro (drama-documental) Palabras que se rompen con ellas, de Marie Álvarez.

Miércoles 21 de marzo, a las 16 y a las 18 se realizarán las dos instancias del Taller “Jardín de flores rojas”, intervención colectiva del Programa de Natividad Zwilling y Danilo Brugiavini.

Miércoles 21 de marzo desde las 16 Feria de Mujeres Emprendedoras. Campus Ciudad de las Artes de la UPC.

Miércoles 21 de marzo a las 19. Desfile de moda inclusivo Mujerazas, campus Ciudad de las Artes de la UPC.