Hoy jueves 11 de agosto, la Universidad Provincial de Córdoba, representada por su rectora, Lic. Raquel Krawchik, junto a  la Municipalidad de Córdoba, representada por el Mgter. Gabriel Bermudez, Secretario de Desarrollo Metropolitano, firmaron un nuevo convenio de colaboración.

El mismo, establece ofrecer Cursos de Capacitación Laboral de manera conjunta. Algunos de los cuales, serán:

1- Mozo/a de bar – Camarero/a,

2- Moldería, diseño y experimentación textil: Tote Bag,

3- Diseño de Indumentaria,

4- Técnicas básicas de producción de utensilios en cerámica para emprendedores,

5- Técnicas básicas de fotografía para eventos sociales y muestra de productos para la venta,

6- Herramientas básicas de diseño gráfico,

7-Telar,

8- Informante Turístico,

9- Catering para eventos,

10- Técnicas y estrategias para actividades lúdico-recreativas,

11- Joyería a partir de elementos reciclados (Artes del fuego);

12- Panadería,

13- Tiffany: Técnicas para producción de lámparas con vitraux,

14- Carpintería,

15- Tapicería,

16- Producción artesanal de papel en una economía circular,

Estos cursos forman parte del Programa Municipal “FORMARSE” y del Programa de Extensión Universitaria “Escuela de Educación para el Trabajo (EEPT)” de la Universidad Provincial de Córdoba, que tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas para la inserción laboral y permanencia en el mercado del trabajo del Siglo XXI, generar y sostener ofertas que contribuyan en procesos de transferencia de tecnología y en el desarrollo de nuevos perfiles profesionales, a través del diálogo y trabajo conjunto con actores vinculados al mundo del trabajo (empresariales y gremiales, sectores socio-productivos, organizaciones e instituciones).

Participaron de la firma del convenio: la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein, las/os secretarios de extensión de las distintas facultades y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que ya en el año 2020, ambas instituciones celebraron un Convenio Marco de colaboración y cooperación institucional, ratificado por Ordenanza Municipal N° 13.152, a fin de aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta en los términos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y cultural, que redunden en beneficio de docentes, estudiantes y el conjunto de la comunidad.