El pasado lunes 7 de mayo fue la primera reunión que conformó el equipo de trabajo para llevar adelante la creación del Protocolo de actuación ante situaciones de Violencia de Género de la Universidad Provincial de Córdoba.

Participaron del encuentro alrededor de 35 personas, docentes, no docentes, estudiantes y autoridades de las distintas Facultades y carreras de la UPC.

Durante el encuentro se presentó el Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC y el Programa de Políticas de Género, y se manifestó la necesidad tanto de construir esta herramienta colectivamente como de poder contar con ella cuanto antes.

Además se socializaron los Protocolos vigentes de otras Universidades del país, y un cuadro que sistematiza los aspectos más generales de cada uno.

Asimismo se conversó acerca de las formas de organizar el trabajo,  y las mejores estrategias de comunicación para que sea efectivo. En concreto se acordó la modalidad de realizar reuniones quincenales e ir rotando horarios y sedes de la Universidad para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas posible.

También se realizara una síntesis después de cada reunión para que todxs tengamos presente lo charlado, la agenda para la próxima reunión y las consignas de trabajo.

El próximo encuentro será una “Jornada de reflexión y de formación” con Paola Bonavitta (docente de la FES) sobre género y violencia.