La Universidad Provincial de Córdoba firmó un nuevo convenio específico junto a la Legislatura de la Provincia de Córdoba  para el desarrollo de la Diplomatura en Gestión Cultural, Políticas y Praxis.

Esta nueva propuesta de formación está dirigida a gestores culturales públicos, equipos técnicos, gestores culturales independientes y Agentes de la Legislatura de la Provincia de Córdoba vinculados a la gestión cultural y a las actividades culturales.

Entre sus objetivos, se plantea promover y contribuir a la profesionalización del sector cultural en el territorio, vinculando a los gestores culturales públicos, sus equipos de trabajo y a los gestores independientes. De esta manera, se reforzarán herramientas esenciales para fomentar las políticas de calidad y el desarrollo de quienes forman parte de la cadena de valor en este ámbito.

Además, busca potenciar el crecimiento de la cultura y el turismo, a través del  trabajo regional en red, y así aportar ciudadanía, sentido de pertenencia y puestos de trabajo genuinos.

Suscribieron el convenio Jorge Jaimez, rector de la UPC y Gabriel Roberi, secretario General de la Legislatura. También participaron del encuentro Karina Rodriguez, decana de la Facultad de Arte y Diseño (FAD); María Laura Chauvet, secretaria de Coordinación del Rectorado; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales UPC; Candelaria Jaimez, secretaria de Extensión de la FAD y miembros de los equipos docentes.