El pasado 14 de julio, se firmó un convenio entre la UPC, representada por su rectora Raquel Krawchik, y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, representado por la ministra Laura Jure, para desarrollar una nueva edición de los talleres “Fortalecer Oficios”, que buscan brindar herramientas de formación integral en oficios para que emprendedores y emprendedoras de la economía popular organicen sus procesos de trabajo y se profesionalicen.

La UPC, a  través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, contribuirá con su trayectoria en el fortalecimiento de la economía popular y además, aportará docentes, la creación de contenidos de los cursos y el espacio físico para los encuentros presenciales.

Durante el encuentro para la firma del convenio, se realizó una muestra de trabajos representativos de diferentes sectores de la economía popular, y la rectora expresó que “es un orgullo poder seguir trabajando articuladamente en la formación y el empleo. La universidad tiene las puertas abiertas y es parte de cada iniciativa que posibilita el crecimiento y el progreso de las y los cordobeses”.

Estuvieron presentes la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein; la subsecretaria de Promoción de la Economía Popular, Rosalía Cáceres; el director general de Promoción Territorial, Martín Fogliacco; Mariana Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar; entre otras y otros.

Los talleres “Fortalecer Oficios”

Para participar es requisito estar inscripta/o en el Registro Provincial o Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

Las postulaciones están disponibles hasta el 29 de julio.

Las clases comienzan el 8 de agosto.

Son de modalidad presencial y virtual.

Más información e inscripción, ingresando aquí.