La Universidad Provincial de Córdoba dictará una Diplomatura en Gestión Pública del Turismo junto a la Fundación Universidad Regional de Río Tercero (FURRT).

DSC_6178

El viernes pasado la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik, y el Presidente de la Fundación, Héctor Guidobaldi, firmaron el convenio marco que lo hará posible, y que sienta las bases además para otras posibles acciones conjuntas y afianzar los lazos institucionales con fines sociales, educativos y culturales.

La propuesta pedagógica está destinada especialmente a acercar la oferta académica a las comunidades de Calamuchita y Tercero Arriba y tendría su primera cohorte este mismo  año.

“Estamos orgullosos de poder llevar adelante esta propuesta de la mano de la FURRT” manifestó la Rectora Raquel Krawchik, y explicó que “la idea es que la gente pueda incorporarse al trabajo en determinadas con una buena formación. La marca de esta época es la capacitación permanente, y desde la Universidad Provincial queremos sumar propuestas en este sentido”.

Por su parte, Guidobaldi expresó; “agradecemos profundamente a la UPC por darnos esta posibilidad y haremos todo nuestro esfuerzo para ofrecer la mejor oferta académica junto a ustedes porque creemos que es lo que la sociedad necesita”.

La firma del convenio marco entre ambas instituciones se da como una continuidad de un primer acercamiento en mayo, y una concreción de lo dialogado en aquel momento (ver: Reunión de vinculación regional con Río Tercero).

Estuvieron presentes además Fernando Labat (Coord. FURRT), Juan Giménez Grella (UPC), y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, Roberto Ipharraguerre.