IMG-20170807-WA0030La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial estuvo presente en el 2° Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina, que se realizó en el valle medio de Choele-Choel los pasados 4,5 y 6 de agosto.

Durante el evento, nuestra institución estuvo representada por la docente Karina Rodríguez, quien acudió  invitada por la Lic. Ana María Dupey titular de la cátedra de Folklore de la UBA y la organización del Congreso.

La docente cordobesa integró el panel “La transmisión del folklore en la educación”, y en este marco brindó la ponencia: “La danza folklórica en el sistema educativo cordobés. Un recorrido metodológico por diferentes experiencias de institucionalización”. A propuesta se basó en el relato de dos trabajos de investigación realizados por Rodríguez y sus colegas docentes del Instituto Provincial de Educación Física de la Facultad de Educación y Salud de la UPC, y que posteriormente dieron lugar al diseño del Profesorado de Danzas que actualmente reside en la Escuela de Teatro Roberto Arlt de la UPC.

IMG-20170807-WA0029Además la docente compartió la experiencia del Postitulo de Danzas Folklóricas, tema que interesó especialmente a los docentes y el rector del Instituto Universitario Patagónico del Arte IUPA, con quienes se intercambió planes de estudio e intereses acerca de la presencia de la cultura popular en el ámbito académico.

Cabe destacar que los otros panelistas que compartieron el espacio con nuestra docente son Investigadores del Instituto del Pensamiento Latinoamericano INAPL y docentes, bailarines, etnomusicólogos y recopiladores de la expresiones folklóricas de Río Negro.